Sahara libre

No se si alguna vez, queridos visitantes, habéis experimentado la sensación de angustia o impotencia. Si así ha sido, entendedme hoy, por favor.
Quizás mi desconocimiento me ha llevado a tal circunstancia de asombro, que a la vez me agrada tener ya que al menos no me invade la pasividad de muchos. Gracias, gracias.
La Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la INFORMACIÓN estaba abierta para todos. 12.30. Solo 10 personas (aproximadamente) desprendían inquietud, descontento, curiosidad… Sentados y atentos nos hemos dejado llevar por la cruda realidad, JODIDA realidad.
El Sahara arde, quema, hierve, de sangre, de lágrimas y de gritos. Y mientras, nosotros encogidos, helados de frío, con chaquetas que hacen de tapadera y con gafas de sol en pleno invierno.
Desde hace unos días nos llega información (la mayoría incierta) de lo ocurrido en tierras ocupadas, y la poca información que nos llega y es verídica procede de dos, a lo sumo tres, particulares pertenecientes a asociaciones prosaharauis. ¿Por qué? Porque a los periodistas, observadores y turistas se les ha prohibido el paso, se les ha vetado informativamente. Retenidos. Desde aquí, desde el exterior, Marruecos habla, de más, y el Sahara calla.
Ahora, el corazón del Sahara es bien distinto. Resisten, se manifiestan ante un régimen colonizador y eso a cualquier colono nunca le ha gustado. Pero a pesar de sus innumerables cabreos desfogados contra el oprimido, no temen a futuras represalias, saben que cuentan con ventaja, que no están solos en este juego de guerras y las conveniencias por otros son muchas, muchas, muchas. Así, decía un miembro del Colectivo prosaharaui, España se mantiene totalmente al margen de la situación. Peor aun, la ONU, que a sabiendas del continuo incumplimiento marroquí ante los derechos humanos, también hace la vista gorda.

No esperemos a que la masacre continúe y acabe. Rompamos con ella. Sahara libre!
Sábado 13 de Noviembrea las 12h. De Atocha a Sol, unidos por el Sahara. Para más información :
http://saharaindependiente.org/spip.php?article902

Anuncios

~ por unabrirycerrardeojos en noviembre 11, 2010.

Una respuesta to “Sahara libre”

  1. Desgraciadamente vivimos en una sociedad muy conformista en la que la mayoria de las personas preferimos mirar hacia otro lado y preocuparnos solo por lo que nos afecta a nosotros y/o a nuestros intereses personales. Gracias a que existen personas como tú que luchan por lo que es justo esto poco a poco va cambiando. Me alegro de tenerte como amiga. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: